República Argentina

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14 agosto 2016

Eduardo Bradley



Eduardo Bradley

La primera utilización de aerostatos en Sudamérica se remonta a la Guerra de La Triple Alianza.
Los comienzos de la aviación argentina se dieron por medio de vuelos en aeroplanos como en ascensiones en globo.
El principal promotor de la aeronáutica argentina fue sin dudas Jorge Newbery. Eduardo Bradley fue motivado e introducido por Newbery al mundo aeronáutico transformándose en un excelente globonauta.
Eduardo Bradley nació un 9 de abril de 1887 en La Plata, hijo de una familia acomodada y dueño de un buen pasar económico, este empresario decidió invertir tiempo, esfuerzo, dinero y arriesgar su vida en ser un precursor aeronáutico.


Sello Postal emitido en 1975

En 1912 obtuvo su brevet aeronáutico y en 1916 licencia de vuelo civil. Desde su primer ascenso fue acumulando experiencias que le permitieron batir el récord de altura, el de permanencia en vuelo y unir por vuelo Argentina y Brasil, no obstante, su logro máximo, por el cual entró en la Historia Aeronáutica se concretó al lograr el cruce de Los Andes. 


Bradley juanto a Santos Dumont

Para lograr dicha hazaña planeó el vuelo de acuerdo al estudio de vientos realizado que determinaron que el ascenso debía hacerse desde Santiago y el descenso en Mendoza.
Bradley eligió como acompañante a Ángel Zuloaga y bautizó al aerostato Eduardo Newbery, en homenaje al hermano de Jorge.


Tarjeta de Exposición Aeronáutica con firmas de Bradley y Zuloaga

El 24 de junio de 1916 ascendieron desde Santiago logrando superar 8000 m de altura para lo cual debieron desprenderse de varios equipos que llevaban a bordo y soportaron una temperatura de -33°C. Luego de tres horas lograron descender en Uspallata, sumamente emocionados por haber logrado con éxito el cruce.


Sello Postal 75 Aniversario del Cruce. 1991


Recorrido del vuelo ilustrado por el Diario Los Andes

La repercusión fue inmediata, fueron considerados héroes y recibieron condecoraciones del congreso.
Luego del éxito, Bradley fue directivo de una aerolínea internacional y logró participar de una competencia de aerostatos en EE.UU.


Ángel Zuloaga y Eduardo Bradley, 1916




Entero Postal 100 Aniversario del Cruce. 2016

Los ascensos de Bradley contribuyeron al desarrollo de la aeronáutica argentina, la defensa del espacio aéreo y fortalecer los lazos de amistad con los países vecinos.


Placas recordatorias:







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